Friday, March 7, 2014

Corin Tellado y Alfredo Villanueva Collado: HOMENAJE A UN MARINO

Le conocí en diciembre de 1970, teniendo yo 26.  12 años después escribí el poema. Entre el poema y las prosas pasaron  otros 22 años.

LO QUE NO CONTÓ CORÍN TELLADO
Para John Murphy

Fue una noche de invierno.  Un invierno hace tiempo.
Su pelo en llamas, su sonrisa pícara.
En un bar en el tiempo.  En una calle llena
de luces fiestando sobre la nieve.

Se acercó iluminado desde su piel láctea.
borealmente desnudo me llegó por la aurora
de sus muslos cubiertos de mis párpados niños,
el cuerpo en fuego, la mirada en verde.

Esa noche de invierno lo descubrí, mi doble.
Él, más blanco que yo, chico y moreno;
Él, más alto que yo, todo de blanco;
blanco y azul su gorro marinero.

Frente a frente los dos, cuán parecidos:
un concierto de piano a cuatro manos.
Al moverme hacia él, en el espejo,
un ángel, fieramente humano.

Me miró intenso, me tendió un anillo
de jade, color de la esperanza;
te lo dejo para que lo otorgues
al principito que te domestique.

Y se fue.  Se quedó.  Y todavía
me duele el escozor de su contacto.
En cada invierno, su ausencia conmigo,
mi cuerpo en fuego, su sonrisa en verde.

10/82


http://memoriasdeungaysesenton.blogspot.com/2014/03/corin-tellado-y-alfredo-villanueva_7.html

No comments: